miércoles, 23 de mayo de 2018

Preparación del control sobre oraciones subordinadas (temas 4, 5 y 6 de Lengua)

  1. Sustituir sintagmas nominales por proposiciones subordinadas sustantivas y viceversa (ejercicios 16 y 17, página 98).
  2. Determinar la función de la proposición subordinada sustantiva respecto al verbo principal: sujeto, CD, CRV, CN o Cadj (ej. 27, pág. 102).
  3. Analizar oraciones compuestas subordinadas sustantivas.
  4. Pasar de estilo directo a estilo indirecto y viceversa (ej. 20, pág. 99).
  5. Desglosar una oración compuesta subordinada adjetiva en dos oraciones simples con un sustantivo común (ej. 6, página 120).
  6. Determinar la función del pronombre relativo respecto al verbo subordinado y reconocer el antecedente (ej. 6, página 120).
  7. Sustituir sintagmas adjetivales por proposiciones subordinadas adjetivas y viceversa (ejs. 1 y 2, pág. 118).
  8. Analizar oraciones compuestas subordinadas adjetivas.
  9. Distinguir los diferentes tipos de subordinadas adverbiales (ej. 15, pág. 123; 4, pág. 143, 14, pág. 145).
  10. Sustituir las proposiciones subordinadas adverbiales por adverbios o sintagmas preposicionales y viceversa (ejs. 16, pág. 125; 2, pág. 143; 12, pág. 145).
  11. Reconoce los nexos, marca la subordinada adverbial y clasifícala (ejs. 17, pág. 125; 5, pág. 143; 13, pág. 145; 15, pág. 145; 17, pág. 145).
  12. Analizar oraciones compuestas subordinadas adverbiales.
  13. Distinguir los distintos tipos de subordinadas (sustantivas, adjetivas y adverbiales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario