- Sustituir sintagmas nominales por proposiciones subordinadas sustantivas y viceversa (ejercicios 16 y 17, página 98).
- Determinar la función de la proposición subordinada sustantiva respecto al verbo principal: sujeto, CD, CRV, CN o Cadj (ej. 27, pág. 102).
- Analizar oraciones compuestas subordinadas sustantivas.
- Pasar de estilo directo a estilo indirecto y viceversa (ej. 20, pág. 99).
- Desglosar una oración compuesta subordinada adjetiva en dos oraciones simples con un sustantivo común (ej. 6, página 120).
- Determinar la función del pronombre relativo respecto al verbo subordinado y reconocer el antecedente (ej. 6, página 120).
- Sustituir sintagmas adjetivales por proposiciones subordinadas adjetivas y viceversa (ejs. 1 y 2, pág. 118).
- Analizar oraciones compuestas subordinadas adjetivas.
- Distinguir los diferentes tipos de subordinadas adverbiales (ej. 15, pág. 123; 4, pág. 143, 14, pág. 145).
- Sustituir las proposiciones subordinadas adverbiales por adverbios o sintagmas preposicionales y viceversa (ejs. 16, pág. 125; 2, pág. 143; 12, pág. 145).
- Reconoce los nexos, marca la subordinada adverbial y clasifícala (ejs. 17, pág. 125; 5, pág. 143; 13, pág. 145; 15, pág. 145; 17, pág. 145).
- Analizar oraciones compuestas subordinadas adverbiales.
- Distinguir los distintos tipos de subordinadas (sustantivas, adjetivas y adverbiales)
miércoles, 23 de mayo de 2018
Preparación del control sobre oraciones subordinadas (temas 4, 5 y 6 de Lengua)
Etiquetas:
adverbiales,
estilo directo e indirecto,
preparación controles,
sintaxis,
subordinadas sustantivas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario