miércoles, 25 de enero de 2017

Oraciones coordinadas

Di qué proposiciones constituyen las siguientes oraciones y cómo se relacionan entre sí.

a) Vente o quédate, pero decide de una vez y no me hagas perder más el tiempo.
b) Unas veces se muestra muy cordial, otras muy arisco, y esto me desconcierta.
c) Siempre anda hablando mal de la gente; o sea, finge ser amigo de todos, pero no es así.
d) Me han ofrecido participar en la obra de teatro, pero no sé si debo; es decir, estoy indeciso.
e) Me dijo que iba a venir y no apareció y ni siquiera llamó para avisar.
f) Unos están a favor, otros en contra; es decir, no hay consenso.
g) O bien te matriculas en inglés y estudias en Irlanda, o bien en alemán y te marchas a Austria.
h) Salimos de compras y visitamos algunas tiendas, pero no encontramos nada interesante.
i) Unos plantearon el problema y lo resolvieron; otros lo intentaron, pero no fueron capaces.
j) No hace frío, más bien al contrario; y con este tiempo no podremos esquiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario